Cuatro años trabajando para mejorar una profesión de todos

Hace cuatro años un grupo de actores profesionales de doblaje que compartían inquietudes sobre las dificultades a las que se enfrentaba el sector y encabezar una nueva manera de proceder a la hora de propuestas fundaron El Sindicato de Actores de Voz y Voice Talents de Madrid AVTA y pusieron en marcha una serie de iniciativas de acuerdo a esos principios. Hoy, cuatro años después, es de agradecer que más de 100 profesionales de doblaje de Madrid hayan puesto su confianza en AVTA para que represente sus intereses laborales en una profesión artística compleja y difícil, pero a la vez mágica.

Porque creíamos y creemos que la búsqueda de la excelencia que debe estar siempre presente en una profesión dirigida al público no es incompatible con mantener una profesión abierta a nuevas voces y en la que los nuevos puedan aprender de los veteranos a la vez que los veteranos también lo puedan hacer de los nuevos.

Porque consideramos que las prácticas de tensión o intimidación en cualquier lado de la larga cadena del gran número de profesionales que existen en la cadena que se pone en funcionamiento para doblar un producto al castellano son un perjuicio y un fracaso profesional que nos hace perder de vista al destinatario del producto que es siempre el público, y porque la desaparición de esas prácticas es la mejor manera de dignificar al sector.

Porque no podemos ni queremos perder de vista las impresiones comentarios de cualquier persona a la que le guste su profesión. Tanto el que lleva toda la vida como el que acaba de realizar su primer take.

En la última Asamblea de AVTA celebrada el 11 de mayo quedó de manifiesto la voluntad del sindicato de reforzar nuestra voluntad y deseo de conocer cada inquietud, cada crítica, casa aspecto a mejorar que considere cualquiera de nuestros afiliados.

Afiliado. Este sindicato es tuyo. Cualquier comentario, crítica, impresión o inquietud que tenga, nos ayudará a ser mejor.

Actor no afiliado. Nuestras puertas están abiertas para escuchar todas tus ideas o iniciativas y animarte a que nos ayudes a desarrollarlas o llevarlas a cabo en este camino..

Entre todos ayudémonos para hacer aún mejor a esta profesión.