La profesión artística dice adiós a Marisa Porcel, popular actriz de cine, teatro y televisión (también vinculada al doblaje)

Será siempre recordada por sus destacados papeles como actriz de teatro y de televisión. Para muchos, Marisa Porcel permanecerá en su recuerdo por encarnar a la mítica Pepa de ‘Escenas de Matrimonio’ con sus inolvidables peleas con Avelino. Primero como sección de ‘Noche de Fiesta’ en TVE y luego como programa propio en Telecinco. Toda la profesión artística dá su mayor pésame a toda su familia entre la cual también grandes figuras del mundo de la interpretación como su hija Paloma Porcel, destacada actriz de doblaje y directora con una destacada trayectoria de reconocimiento unánime.

Anecdóticamente, Marisa Porcel también pasó por salas de doblaje de célebres estudios como EXA o CineArte en una etapa en que las películas españolas tenían que ser ‘dobladas’ por los propios actores. Dándose la circunstancia de que en ocasiones un actor español de directa era posteriormente doblado por un actor de doblaje.

En el caso de Marisa Porcel se dobló a sí misma en las películas ‘Los Pajaritos’, ‘La Masajista Vocacional’, ‘Rocky Carambola’, ‘Más Fina Que las Gallinas’, ‘La Amante Perfecta’, ‘La Siesta’ y Carta de Amor de un Asesino’.

En cambio fue doblada en películas como «¿Quién puede matar a un niño?» (por Ana María Simón), «La Enfermera, El Marica y el cachondo de Don Peppino’ (por Marta Martorell) o ‘La Guerra de los Niños’ (por Delia Luna).

Marisa Porcel ha entrado, pues en la historia de la interpretación y queda en el recuerdo para todos los que disfrutaron de sus actuaciones.